6 abr 2012

War

La guerra... Los conflictos armados entre grupos, ya sean de diferentes países o del mismo, con diferentes ideas. La guerra, esa creación de la humanidad en la que seres humanos son masacrados por un ideal, donde vidas son arrancadas.

La guerra es una idea que hace ganar dinero a mucha gente, desde traficantes de armas y gobiernos, hasta empresas creadoras de videojuegos. Me gustaría remarcar este último hecho.

Los chavales de hoy en día, piden, no, EXIGEN a sus padres que se gasten el dinero en una XBox o en una PS3, junto con alguno de la saga de Call of Duty, en especial los de la trilogía Modern Warfare y el Black Ops, o incluso algún Battlefield. Dichos chavales, creen que matar es muy fácil, que las guerras modernas son tales y como lo pintan en los videojuegos (aunque en parte no se equivocan) y que es todo tan fácil como parece.

Pero, nada es tan simple... Durante un enfrentamiento, se crean una serie de relaciones entre los allí presentes, algo más que simples compañeros... Como se muestra en la mini-serie de TV, Hermanos de Sangre. Entonces, mientras estás en combate, uno de tus compañeros cae, es herido y tu, TU, eres su única salvación. Tu eres su única salida. Y no puedes hacer nada, y ves como su herida se agrava, y ves como después de intentar salvarle la vida, muere delante de tus ojos.

Ahora, alguno preguntará que quién soy yo para decir eso, que si esto, que si lo otro, bla bla bla. Tras varios años jugando al Wolfenstein ET, al CoD, al BF, etc, aunque sean solo videojuegos, se crea un compañerismo especial, ya que muchos de esos conjuntos de bits, te ayudan a lograr un objetivo, y... es como cuando lees un libro, y te encariñas con un personaje, cuando muere, te duele hondo.

En el airsoft uno se siente peor. Mientras estas ahí, ves las balas volar por tu cabeza, atravesarte, mientras tu, y tu camarada os escondéis acojonados ante el fuego de 3 enemigos en un nido, mientras decides salir, darle fuego de cobertura a tu aliado y que salga a buscar otra posición de fuego... PERO ENTONCES, VES COMO LE ANIQUILAN. Ves como quedas solo ante el enemigo, y sientes una impotencia tremenda, una mezcla de miedo, y angustia indescriptible... Una sensación... que te hace pensar, ¿por qué combatimos? ¿Qué tiene esto de divertido? ¿Por qué?

Quizás sea que yo me meto demasiado en el enfrentamiento, y en cada videojuego, serie, o película bélica que veo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo peor son las competiciones de estos videojuegos... la gente compite por ser los mejores matando gente...

Oh, cuanta gente se pasa por aquí.